Martes 3 de Diciembre de 2013

Boston

Publicada por TurismoLugares 6 de agosto de 2012
Boston

Boston

 

Indice de Boston
Introducción Hoteles en Boston Tours en Boston
Restaurantes en Boston El Sendero de la Libertad Boston Duck Tours
Casa de Estado de Massachusetts Mercado Faneuil Hall Boston Common & Public Garden
Acuario New England Charlestown Navy Yard Calle Newbury
Iglesia de la Trinidad Museo de Bellas Artes Museo Isabella Stewart Gardner
Insituto de Arte Contemporáneo Sala Sinfónica de Boston Educación en Boston
Pueblo italiano Barrio Chino Parque Fenway
Maratón de Boston Equipos deportivos de Boston Video de Boston

 

Boston, capital del estado de Massachusetts, es una importante ciudad de Estados Unidos que se destaca como centro económico, financiero, educativo y tecnológico.

Es una de las ciudades de Estados Unidos preferidas por el turismo ya que ofrece una gran cantidad de atractivos: edificios históricos, museos, mercados de compras, espacios verdes, paseos acuáticos, centros de entretenimiento, gastronomía, cultura, deporte, espectáculos, entre muchos otros.

A continuación se reseñan algunos datos básicos para el turista que quiera visitar la ciudad, se brinda información para su estadía, así como un resumen de cada lugar turístico de interés en Boston. Se trata que el turista pueda aprovechar plenamente su viaje a esta hermosa ciudad.

Hoteles en Boston

Tours en Boston

Restaurantes en Boston

    • Hamersley’s Bistro: cocina con influencias francesas, especialidad cenas.
    • Menton: cocina variada, ambiente agradable, buenos vinos.
    • L’Espalier: cocina francesa, exquisita comida vegetariana.
    • Clio: cocina variada, cocina de autor, desayunos, cenas.

El Sendero de la Libertad (The Freedom Trail)

El Sendero de la Libertad consiste en una línea pintada a lo largo de 4 km. que atraviesa los lugares turísticos más atractivos de Boston.

Recorriendo este sendero el turista podrá conocer edificios históricos de Boston como por ejemplo la Casa de Estado de Massachusetts, la Iglesia Old North, la casa de Paul Revere o el Mercado Faneuil Hall. En total se trata de 16 lugares de interés señalizados en el camino.

Si bien los turistas pueden recorrer el Sendero de la Libertad por sí solos, es muy recomendable seguir las visitas guiadas acompañados por guías expertos que relatan detalles de cada uno de los sitios de interés. Los guías, además de compartir interesantes historias, tienen la particularidad de ir pintorescamente vestidos con ropa del siglo XVIII.

El Sendero de la Libertad

El Sendero de la Libertad

Boston Duck Tours

Una de las formas más divertidas de conocer Boston es a través de los tradicionales Duck Tours.

Se trata de un coche anfibio, llamado Duck (Pato) que lleva al turista primeramente por un recorrido por los lugares turísticos más atractivos de Boston para luego entrar en el agua y disfrutar del Río Charles y sus hermosas vistas.

El paseo es fascinante por tratarse de un divertido vehículo que sorprende a los turistas, además resultan muy interesantes los relatos de los guías turísticos que poseen un amplio conocimiento de Boston y su historia.

Boston Duck Tours - Tierra

Boston Duck Tours – Tierra

Boston Duck Tours - Agua

Boston Duck Tours – Agua

Casa de Estado de Massachusetts (Massachusetts State House)

Se ubica en Boston, en la zona conocida como Beacon Hill. Es la sede donde se encuentra el despacho del gobernador de Massachusetts y donde se reúnen además las cámaras legislativas del estado.

La construcción se destaca por el mármol utilizado y por su gran cúpula revestida en cobre. En su interior se pueden observar algunas obras de arte como murales y esculturas.
Este lugar turístico de interés se puede visitar durante todo el año con tours guiados gratuitos.

Massachusetts State House

Massachusetts State House

Mercado Faneuil Hall (Faneuil Hall Marketplace)

El Mercado Faneuil Hall se compone de tres grandes construcciones donde el turista podrá ir de compras, ir a comer y asistir a espectáculos con destacados artistas callejeros.

Es un lugar atractivo para el turismo porque combina en un mismo sitio la posibilidad de comprar recuerdos, ropa, joyería, artesanía, de disfrutar de gran variedad gastronómica y de admirar el arte propuesto por excelentes artistas. Los niños también tienen sus espacios para jugar y divertirse con los payasos, malabaristas y otros artistas circenses. Los distintos restaurantes y pubs del mercado organizan actuaciones en vivo de músicos y exhibiciones teatrales muy entretenidas.

Ese gran edificio del Mercado de Quincy (Quincy Market) confiere identidad al lugar. Al mismo concurren miles de personas al día, ya sea turistas o bostonianos que se hacen una pausa en el trabajo para ir a almorzar o tomar un café.

Mercado Faneuil Hall

Mercado Faneuil Hall

Boston Common & Public Garden

Para el turista que gusta de los espacios verdes, nada mejor que visitar estos dos grandes parques adyacentes que ofrece Boston.  Se puede disfrutar de la naturaleza observando el lago y los hermosos sauces llorones y otros coloridos  árboles y plantas de sus alrededores.

Los niños juegan en estos hermosos parques a la vez que los mayores pueden visitar alguno de los muchos monumentos existentes, como por ejemplo la estatua en bronce en honor a George Washington.

Sin dudas el paseo en los botes por el lago es uno de los atractivos turísticos principales.
Los llamados Botes Cisne (Swan Boats) llevan al turista de paseo por estos hermosos paisajes, acompañados de un guía turístico.
Visitar el Public Garden y darse un paseo en los Swan Boats es una atractivo tradicional tanto para los locales como para el turismo.

Boston Common & Public Garden

Boston Common & Public Garden

Acuario New England (New England Aquarium)

Un paseo turístico muy atractivo, especialmente para los niños, es la visita al Acuario New England. Sus imponentes instalaciones, con piscinas de miles y miles de litros  de agua llaman la atención a turistas de todo el mundo.

Entre las especies que habitan el acuario se destacan diferentes especies de pingüinos, leones marinos, tiburones, estrellas de mar y cientos de coloridos peces. Otra de las atracciones imperdibles es la observación de un hermoso coral dispuesto en el lugar.

Los niños disfrutan con los shows acuáticos, a la vez que aprenden con las visitas guiadas por el acuario y por la exhibición de diferentes documentales, algunos en 3D, que se proyectan periódicamente.

Acuario New England

Acuario New England

Charlestown Navy Yard

Se trata de un importante astillero que ha servido por muchos años a la marina estadounidense. En las dependencias del Charlestown Navy Yard se han construido cientos de barcos, fragatas, destructores y todo tipo de buques de guerra.

Actualmente los turistas pueden visitar el USS Constitution, una fragata de guerra construida en Boston a fines del siglo XVIII; se trata de una de las embarcaciones más antiguas del mundo que aún hoy se conserva navegando.

Otro buque de guerra interesante para visitar es el destructor USS Cassin Young que formó parte de la segunda guerra mundial y se mantuvo sirviendo a la marina estadounidense hasta los años ’60.

Las visitas para turistas en el Charlestown Navy Yard, conociendo las instalaciones, diques, embarcaciones se realizan durante todo el año y son gratis.

Charlestown Navy Yard

Charlestown Navy Yard

Calle Newbury (Newbury Street)

Para los turistas que gustan de pasear, nada mejor que esta tradicional calle de Boston. A lo largo de la misma se pueden encontrar las más grandes tiendas de moda de nivel internacional (Armani, Valentino, Ralph Lauren, etc), así como puestos más económicos para un público un poco menos exclusivo.

Tan solo pasear por la Calle Newbury y ver pasar tanta gente, de todos los estilos, turistas y lugareños, ricos y clase media, formales y bohemios, es una experiencia muy interesante.

Calle Newbury

Calle Newbury

Iglesia de la Trinidad (Trinity Church)

Ubicada en la zona conocida como Back Bay, en Boston, la Iglesia de la Trinidad fue diseñada por el célebre arquitecto estadounidense Henry Hobson Richardson. El estilo románico de la construcción está presente en muchos de los diseños de Richardson en Estados Unidos, siendo utilizado ampliamente también en Europa.

La Iglesia de la Trinidad es considerada una de las más importantes edificaciones de Estados Unidos, pertenece a su rico patrimonio cultural.

El turista puede conocer, mediante visita guiada, la gran colección de murales de artistas reconocidos existentes en su interior, así como el arte de sus increíbles ventanas. Hay obras de reconocidos artistas como por ejemplo el neoyorquino John LaFarge.

Iglesia de la Trinidad

Iglesia de la Trinidad

Museo de Bellas Artes (MFA, Museum of Fine Arts)

El Museo de Bellas Artes de Boston es uno de los museos más importantes de Estados Unidos. Dentro de sus colecciones estables se destacan las piezas del antiguo Egipto, objetos del arte japonés, pintura impresionista y contemporánea.

Se pueden ver obras de grandes artistas como Van Gogh, Velázquez, Monet, Renoir, Rembrandt, John Singleton CopleyJohn Singer Sargent, entre muchos otros.

El museo ofrece distintos tipos de visitas guiadas que se pueden contratar por grupos de personas. Frecuentemente se celebran conciertos musicales, hay además servicio de catering, se pueden comprar recuerdos, artesanías y existe una extensa colección de libros para grandes y chicos.

El turista que gusta del arte puede pasarse horas y horas en este museo sorprendiéndose con obras maestras del arte de todos los tiempos.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Museo Isabella Stewart Gardner (Isabella Stewart Gardner Museum)

El museo es un palacio de estilo veneciano que perteneció a la millonaria estadounidense Isabella Stewart.

Las obras que se encuentran en el museo fueron adquiridas por Stewart en sus viajes por Europa.

El lugar turístico más atractivo dentro del museo es, sin dudas, el jardín, decorado con finas esculturas y con hermosas plantas y árboles.

Dentro de los artistas destacados que podemos encontrar durante la visita al museo se destacan las obras de artistas de la talla de Botticelli, Tiziano, Manet, RafaelSargent y Rembrandt.

El turista puede asistir además a conciertos musicales que regularmente se ofrecen en el museo.

Museo Isabella Stewart Gardner

Museo Isabella Stewart Gardner

Insituto de Arte Contemporáneo de Boston (ICA, Institute of Contemporary Art)

El Insituto de Arte Contemporáneo de Boston se encuentra en la zona portuaria, en el emprendimiento conocido como Fan Pier.

La concepción del edificio es muy elogiada desde el punto de vista arquitectónico, sus diseñadores fueron los reconocidos arquitectos Diller Scofidio + Renfro.

En su interior alberga una variedad de exposiciones caracterizadas por un enfoque vanguardista. En su visita al museo, el turista  puede apreciar pinturas, esculturas, muestras fotográficas, así como espectáculos en vivo, por ejemplo conciertos de jazz y música clásica.

Instituto de Arte Contemporáneo

Instituto de Arte Contemporáneo

Sala Sinfónica de Boston (Boston Symphony Hall)

El lujoso edificio de Boston Symphony Hall es la sede de la reconocida Orquesta Sinfónica de Boston.

Se caracteriza por una excelente acústica lo que permite disfrutar plenamente de los espectáculos que se ofrecen en el mismo.

Es un interesante lugar turístico caracterizado por una magnífica construcción, finamente decorada con majestuosos adornos.

Boston Symphony Hall

Boston Symphony Hall

Educación en Boston

Boston, es reconocido por sus centros educativos de fama internacional. Entre la gran cantidad de instituciones se destacan la Universidad de Boston, la Universidad Northeastern y el Boston College.

Dentro de Boston, además, se encuentran dependencias de una de las universidades más importantes del mundo: la Universidad de Harvard (cuya sede se ubica en Cambridge, a poca distancia de Boston). La Escuela de Negocios y la Escuela Médica de Harvard se encuentran dentro de Boston.

Los turistas que visitan Boston disfrutan conociendo estos institutos educativos y además aprovechan a cruzar el río Charles para ir a Cambridge.

En Cambridge pueden conocer la hermosa sede de la famosa Universidad de Harvard y el célebre Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Universidad de Boston

Universidad de Boston

Universidad Northeastern

Universidad Northeastern

Boston College

Boston College

Pueblo italiano (North End)

El North End es uno de los lugares más antiguos de Boston, es conocido como Pueblo italiano o Pequeña Italia por la gran colonia de italianos o descendientes de italianos que habitan allí.

Entre los lugares atractivos de North End se destacan la gran cantidad de restaurantes, puestos gastronómicos, bares, pubs y locales de diversión. Ideal para turistas que disfrutan del buen comer ya que podrán degustar muchas exquisiteces de la cocina italiana.

North End cuenta con lugares turísticos interesantes para visitar como la Iglesia Old North, la Iglesia de San Esteban, la casa de Paul Revere (empresario y patriota bostoniano nacido a mediados del siglo XVIII) y la Hanover Street.

North End

North End

Barrio Chino (Chinatown)

El Barrio Chino en Boston se ubica en el centro de la ciudad, el lugar turístico por excelencia de Chinatown es la puerta de ingreso al mismo, muy concurrida por turistas y habitantes de la zona.

En Chinatown es posible ir de compras a diferentes mercados o salir a comer en los numerosos restaurantes existentes en la zona.

Durante el año se realizan dos fiestas tradicionales muy atractivas para el turismo: en Febrero se celebra el Año Nuevo chino mientras que a fines de agosto la llamada Summer’s Fullest Moon (Luna Llena de Verano) relacionada con el comienzo de la cosecha anual.  Durante las mismas, el turista puede asistir a coloridos desfiles tradicionales, degustar diversas comidas y participar de entretenidos festivales.

Chinatown

Chinatown

Parque Fenway (Fenway Park)

Un lugar turístico de interés para visitar es el Fenway Park, estadio de béisbol sede de los famosos “medias rojas” de Boston (Boston Red Sox).

Es muy disfrutable para el turista (aunque no entienda las reglas del béisbol) presenciar un partido de los “medias rojas” en el Fenway Park. El espectáculo es pintoresco, hay una gran participación de los hinchas sumado a la presencia de vendedores ambulantes de comidas y merchandising.

Fenway Park

Fenway Park

Maratón de Boston (Boston Marathon)

El maratón se realiza todos los años, tradicionalmente durante el mes de abril. Es uno de los maratones más prestigiosos del circuito internacional.

Año a año convoca a miles de atletas que transitan por las calles de Boston brindando un espectáculo muy colorido.

Para poder inscribirse en la Maratón de Boston el atleta debe cumplir con requisitos preestablecidos. Estas exigencias están relacionadas con la participación previa en maratones de importancia y con el logro de marcas de tiempo mínimas para poder competir.

Si el turista hace coincidir su viaje con el Maratón de Boston podrá apreciar una competencia muy importante, de nivel internacional, con personas de todo el mundo que acaparan la ciudad de Boston.

Maratón de Boston

Maratón de Boston

Equipos deportivos de Boston

En Boston se destacan algunos prestigiosos equipos deportivos nacionales que frecuentemente disputan eventos deportivos de importancia concitando la atención del turismo.
Muchos turistas, nacionales e internacionales, viajan a Boston exclusivamente para asistir a un partido de estos famosos equipos:

  • Boston Celtics:
    Legendario equipo de basket de la NBA, gran animador del torneo en varias temporadas, siendo uno de los equipos que se ha coronado campeón en más oportunidades.
    El gran Larry Bird es uno de los más recordados deportistas que defendió a los Celtics conquistando títulos en varias temporadas.

    Boston Celtics

    Boston Celtics

  • Boston Red Sox:
    Los famosos “medias rojas” de Boston son un de los grandes equipos de béisbol de las “grandes ligas” estadounidenses.
    A lo largo de su existencia ha logrado diferentes títulos contando entre sus filas con grandes beisbolistas. El propio Babe Ruth, uno de los jugadores de béisbol más importantes de la historia  integró las filas de los Boston Red Sox.
    El estadio de Fenway Park  es la sede donde los “medias rojas” de Boston disputan regularmente sus partidos como locales.

    Boston Red Sox

    Boston Red Sox

  • Boston Bruins:
    Los “osos pardos” de Boston son uno de los equipos de hockey sobre hielo más importantes de Estados Unidos.
    Para sus partidos de local utilizan el estadio TD Banknorth Garden (el mismo escenario usado por los Boston Celtics).

    Boston Bruins

    Boston Bruins

Video de Boston

Para finalizar disfrute de este paseo por Boston en este video reseñando los principales lugares turísticos de la ciudad.

 

Deje una Respuesta

Boston

Boston es una de las ciudades preferidas por el turismo ya que ofrece atractivos como museos, mercados, espacios verdes y entretenimiento.

Chicago

Chicago, ubicada en el estado de Illinois, es una ciudad con lugares de turismo muy atractivos para conocer.

Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad turística importante, está caracterizada por paisajes espectaculares, un clima muy agradable y la alegría contagiosa de la gente.

Playa del Carmen

Playa del Carmen, ubicada en la Riviera Maya, a orillas del mar Caribe, es un lugar paradisíaco con una belleza natural única.