Domingo 4 de Noviembre de 2012

Cancún

Publicada por TurismoLugares 28 de agosto de 2011
Cancún

Cancún

Cancún, ubicado en Quintana Roo, México es uno de los mayores lugares turísticos del mar Caribe.
El lugar está caracterizado por sus blancas arenas y por las aguas cristalinas del Caribe mexicano.
A lo largo del Boulevard Kukulcán se puede encontrar una gran cantidad de hoteles, centros comerciales, restaurantes, clubes nocturnos y lugares de diversión.
En lo referente a historia y cultura Cancún también posee lugares atractivos para visitar, se  destacan las ruinas de la civilización maya llamadas “El Meco”, “El Rey” y “Yamil Lu’um”.

Ubicación de Cancún
Cancún está ubicado al este de México, en el estado de Quintana Roo en la peninsula de Yucatán.
Forma parte de la zona turística conocida como Riviera Maya que se extiende por el Caribe mexicano.

La distancia aproximada entre la capital del país, Ciudad de México y Cancún es algo más de 1600 km.

Cancún cuenta con una población afincada en la zona de aproximadamente 600.000 personas y es visitada anualmente por miles de turistas que llegan de todas partes del mundo.
Se calcula que Cancún posee aproximadamente 30.000 plazas hoteleras y que es visitada al año por más de 3 millones de personas.


Ver Cancún en un mapa más grande

La Playa de Cancún
Uno de los mayores atractivos de Cancún son sus hermosas playas, sus blancas y finas arenas y el espectacular turquesa de las aguas del mar Caribe mexicano. Hay a lo largo del Boulevard Kukulcán varias playas con entradas de acceso público.
Según dicen la mejor playa para nadar es la Playa 7 mientras que las playas del Este son las que tienen olas más grandes.

La Playa de Cancún

La Playa de Cancún

En el siguiente video se puede observar las increíbles arenas blancas de Cancún y el color turquesa del mar Caribe.

La noche de Cancún
Cancún posee una vida nocturna intensa, con muchos clubes, bares, restaurantes y locales bailables. A los turistas que visitan Cancún los atrae la diversión y el clima festivo que se vive por las noches en estos lugares.

Cancún de Noche

Cancún de Noche

En la zona hotelera de Cancún existen grandes centros comerciales y de entretenimiento. Entre los clubes nocturnos más conocidos de la zona están los famosos Dady’O y Coco Bongo donde se puede disfrutar de una noche a toda diversión.

Dady'O

Dady'O

Coco Bongo

Coco Bongo

Laguna Nichupté
La Laguna Nichupté es uno de los lugares turísticos característicos de Cancún, los turistas eligen este lugar para practicar deportes naúticos como paseos en lancha, sky acuático, kayaks, botes, windsurf, etc.
Lamentablemente hay zonas de la laguna que están contaminadas por los vertidos de hoteles y centros comerciales y por las edificaciones que continuamente se están realizando en Cancún.

Laguna Nichupté

Laguna Nichupté

Compras en Cancún
En Cancún existen gran variedad de comercios y artículos para quienes gustan salir de compras. Tradicionalmente los turistas acuden a los mercados del centro para adquirir regalos y recuerdos de su pasaje por Cancún.

Compras en Cancún

Compras en Cancún

Existen grandes y lujosos centros comerciales donde, además de disfrutar de un entretenido paseo, se puede comprar  las últimas tendencias de la moda internacional.
Entre los centros comerciales se destacan: La Isla, Plaza Caracol y Plaza Kukulkan.

La Isla

La Isla

Plaza Caracol

Plaza Caracol

Plaza Kukulcan

Plaza Kukulcan

Avenida Tulum
Un paseo disfrutable es caminar por la Avenida Tulum a la sombra de sus hermosos árboles. Se pueden hacer compras de recuerdos, tomar un café o almorzar en sus restaurantes. Es un lugar recomendable para quienes prefieren la tranquilidad, un poco alejado de la más vertiginosa zona de playas.

Avenida Tulum

Avenida Tulum

Ruinas El Meco
Las ruinas mayas El Meco se encuentran al norte de Cancún a pocos minutos del centro; aunque poseen gran importancia arqueológica, no son visitadas por demasiados turistas. Entre las ruinas se destacan los restos de una pirámide y de un palacio maya.
Según cuenta la leyenda el nombre El Meco proviene de una persona que habitó la zona y que era rengo o cojo, “meco” es el nombre con el que llaman a las personas que tienen este problema físico.

Ruinas El Meco

Ruinas El Meco

Ruinas El Rey
Las Ruinas El Rey se encuentran en la zona hotelera de Cancún, en el km. 17 del Boulevard Kukulcán.
Están formadas por ruinas de varias edificaciones mayas como plazas, palacios, templos, etc. El nombre El Rey se debe a una escultura hallada en la zona que posiblemente representaba a un jefe o autoridad maya.
El lugar está abierto durante gran parte del día, las entradas son muy baratas y se pueden contratar visitas guiadas.

Ruinas El Rey

Ruinas El Rey

Yamil Lu’um
En la zona hotelera de Cancún, en el km. 12 del Boulevard Kukulkán, frente a la playa, se encuentran las ruinas Yamil Lu’um. Se trata de los restos de un templo maya al que se puede acceder a través de la playa. Se supone que Yamil Lu’um (en maya significa “Tierra ondulada”) era un lugar importante para los mayas desde el punto de vista religioso.

Yamil Lu'um

Yamil Lu'um

Museo Subacuático de Arte
En las proximidades de Cancún e Isla Mujeres se encuentra el Museo Subacuático de Arte (MUSA) que consiste en una gran cantidad de esculturas submarinas representando la evolución del hombre. El proyecto busca además de lo artístico ayudar en la conservación de los arrecifes existentes en la zona. La idea es que pueda ser visitado por buzos, por quienes practiquen esnórquel, e incluso a través de vidrios dispuestos en barcos.

MJuseo subacuático de arte

MJuseo subacuático de arte

Se puede conocer un poco más del Museo Subacuático de Arte en el siguiente video:

Parque Nizuc
Un lugar turístico muy divertido en Cancún es el Parque Nizuc (antes llamado Wet ’n Wild); se trata de un amplio predio con una gran cantidad de juegos acuáticos para grandes y chicos. Además de los juegos recreativos también se puede aprender visitando el parque donde habitan delfines, rayas y otros animales.
El Parque Nizuc es fácilmente accesible ya que se encuentra en la zona hotelera, en el Km.25 del Boulevard Kukulcán.

Parque Nizuc

Parque Nizuc

Hotel Camino Real
Cancún posee gran cantidad de plazas hoteleras, el primer gran hotel fue el Hotel Camino Real ubicado en Punta Cancún construído a principios de los años ’70.
Sin dudas se trata de uno de los mejores hoteles, quizás el mejor ubicado, con un entorno paradisíaco de magníficas playas.
El Hotel Camino Real ofrece todas las comodidades, habitaciones con terrazas al mar, servicios de desayuno, almuerzos, servicios en la habitación, servicios en la playa, deportes acuáticos, spa, gimnasio, etc.

Hotel Camino Real

Hotel Camino Real

Parque Ecológico Kabah
Para los que gustan del contacto con la naturaleza un paseo recomendable es el Parque Ecológico Kabah donde se puede disfrutar contemplando la flora y  fauna del lugar.
El Parque Ecológico Kabah, concebido como una reserva para proteger especies en riesgo de extinción, cuenta con una vegetación selvática exuberante y con una variedad de especies animales que incluyen venados, ardillas, coaties, tortugas, cocodrilos, iguanas, aves, etc.

Parque Ecológico Kabah

Parque Ecológico Kabah

Campo de Golf Pok Ta Pok
Ubicado en la zona hotelera, cerca de la Laguna Nichupté y con el Caribe como telón de fondo el Campo de Golf Pok Ta Pok es el más importante de Cancún. Rodeado de hermosos paisajes este campo de golf es ideal para quienes gustan practicar este deporte, además se puede disfrutar de un lujoso restaurante, canchas de tenis y sitios para sentarse y poder contemplar la naturaleza.

Campo de Golf Pok Ta Pok

Campo de Golf Pok Ta Pok

Cancún Center
El Cancún Center es un famoso centro donde se realizan convenciones, simposios, congresos y exposiciones a los que concurren a lo largo del año prestigiosas personalidades internacionales. Se ubica en plena zona hotelera de Cancún  y cuenta con toda la infraestructura necesaria para la organización de todo tipo de eventos. El asistente, sin tener que alejarse demasiado del Cancún Center, puede elegir para alojarse en alguno de los hoteles de la zona y dispone de variados restaurantes y lugares de diversión.

Centro de Convenciones

Centro de Convenciones

Playa Delfines (El Mirador)
Una de las playas más conocidas y concurridas de Cancún es la Playa Delfines caracterizada por su mirador desde donde se pueden observar paisajes espectaculares del mar Caribe, la Laguna Nichupté y sus alrededores. En la Playa Delfines el mar adquiere sorprendentes tonalidades de turquesa con olas de un tamaño mediano a grande que obliga a los bañistas a tomar precauciones. Por las noches es centro de reunión para jóvenes que se divierten en los bares y discotecas de la zona.

Playa Delfines(El Mirador)

Playa Delfines(El Mirador)

Promocional de Cancún
En este video promocional se resumen los principales lugares y atractivos turísticos que se pueden encontrar en Cancún:

 

Deje una Respuesta

Nueva York

Con sus rascacielos, sus grandes museos, y las luces brillantes de Broadway, Nueva York es una ciudad de superlativos. Hay gran variedad de monumentos que tienen que ver, pero un puñado son realmente definitivo de la ciudad. El capítulo siguiente se muestra lo mejor de ellos.

Empire State Building
Este rascacielos de Art Deco alza es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad, y la estrella de innumerables películas. Ofrece vistas panorámicas inolvidables de Nueva York desde su …

Washington


Un símbolo de la democracia en todo el mundo y la sede del gobierno de Estados Unidos, Washington, DC enfrenta a los visitantes con los iconos de agitación y monumentos en cada esquina. Esta chispeante estilo propio de la ciudad a orillas del río Potomac está lleno de mármol y la luz, con toques de hermosos paisajes y la arquitectura de siglos de antigüedad. Construido en la parte superior de la antigua zona pantanosa, Washington fue diseñado deliberadamente en cuadrantes, …

Boston

Boston es una de las ciudades preferidas por el turismo ya que ofrece atractivos como museos, mercados, espacios verdes y entretenimiento.

Chicago

Chicago, ubicada en el estado de Illinois, es una ciudad con lugares de turismo muy atractivos para conocer.