Copacabana

Copacabana
Copacabana

Copacabana ubicada en Río de Janeiro y conocida también como Princesita del Mar es una de las playas más famosas a nivel internacional.
Turistas de todo el mundo visitan el lugar a lo largo del año para disfrutar de sus hermosos paisajes y una diversión asegurada por las noches.
El evento de mayor interés que se celebra es el festejo de “Año Nuevo” conocido como “Reveillon” que convoca a millones de personas a lo largo de la playa de Copacabana.

El nombre Copacabana proviene de una ciudad con el mismo nombre en Bolivia, en el lago Titicaca, donde se encuentra una efigie conocida como “Nuestra Señora de Copacabana”. Esta virgen es venerada por los marineros y según cuenta la historia, en homenaje a la misma, se construyó una capilla en las proximidades que luego dió el nombre de Copacabana a esta playa.

Lugares de interés
Copacabana se extiende desde el Morro de Leme hasta la Roca de Arpoador.
En la imagen se muestra una vista panorámica destacando los principales lugares de interés de la zona: el Morro de Leme y a su costado la Playa de Leme, luego la Playa de Copacabana, el Forte de Copacabana, la Playa del Diablo, finalmente la Roca y Playa de Arpoador que luego continúa en Ipanema.

Arpoador
Arpoador

Las playas de Rio de Janeiro son realmente hermosas, basta ver estas imágenes de Copacabana en una vista panorámica y de turistas disfrutando la playa y el mar durante un día de descanso.

Copacabana Vista Panoramica
Copacabana Vista Panoramica

 

Playa de Copacabana
Playa de Copacabana

Muchos turistas permanecen en las playas hasta el atardecer admirando el paisaje y observando como Copacabana se prepara para la noche.

Puesta de sol en Copacabana
Puesta de sol en Copacabana
Anocheciendo en Copacabana
Anocheciendo en Copacabana

La noche en Copacabana es intensa, funcionan tiendas, hoteles, bares, restaurantes, fiestas, eventos, ideal para quienes gustan divertirse.
En el lugar veranean turistas de todo el mundo, algunos de grandes fortunas y con mucho glamour.

Copacabana de noche
Copacabana de noche
Copacabana de noche
Copacabana de noche

Año Nuevo en Copacabana
El festejo de Año Nuevo en Copacabana conocido como Reveillon es una de los destaques principales de este lugar.
Millones de personas se reúnen en la playa de Copacabana para disfrutar de actividades como conciertos de música para esperar los espectaculares fuegos artificiales que se lanzan a partir de medianoche. Las vistas de Copacabana a la noche iluminada por estos fuegos artificiales es realmente inolvidable, turistas de todo el mundo se reúnen para disfrutar de este hermoso espectáculo. Los festejos se prolongan en el lugar durante toda la noche con fiestas y mucha diversión.
La fiesta de Reveillon, “Noche Vieja” o “Año Nuevo” es, junto al carnaval, el principal evento que ofrece Río de Janeiro, y quizás uno de los espectáculos populares más importantes a nivel mundial.

Año Nuevo en Copacabana
Año Nuevo en Copacabana

En el siguiente video se puede conocer un poco más acerca del festejo de Reveillon, “Noche Vieja” o “Año Nuevo”:

Morro de Leme
El Morro de Leme se encuentra en el extremo del barrio de Leme el cual está separado de Copacabana únicamente por la Av. Princesa Isabel. El Morro de Leme o Pedra do Leme en portugués, está parcialmente cubierto de vegetación y penetra levemente en el mar.
Es un lugar turístico de interés para visitar ya que además de vistas panorámicas ofrece, entre otros atractivos, sitios de comida y sombra para sentarse, artistas, paseos, un muelle donde se puede pescar.

lMorro de Leme
Morro de Leme

Forte Duque de Caxias
El Forte Duqe de Caxias está ubicado en Leme, fué construido a fines del siglo XVIII y ha sufrido a lo largo de la historia sucesivas modificaciones; inicialmente fue conocido como Forte do Vigia, luego Forte do Leme hasta que a partir de inicios del siglo XX se le conoce como Forte Duque de Caxias.
El fuerte es un lugar turístico disponible para visitas destacándose los paisajes espectaculares que se pueden apreciar de Copacabana así como de la bahía de Guanabara y las islas de la zona.

Forte Duque de Caxias
Forte Duque de Caxias

Forte de Copacabana
El Forte de Copacabana se ubica en el extremo de la playa de Copacabana en el posto 6 de la Av. Atlántica. Fué construído a fines del siglo XVIII, al igual que el Forte Duque de Caxias, para protegerse de invasiones de la corona española.
En el lugar funciona el Museo Histórico del Ejército que se puede visitar con paseos guiados por la parte externa y también con paseos que incluyen la parte interna del mismo.
Se puede visitar de Martes a Domingo de 10 a 18:00hs y también los feriados; los precios para ingresar son muy accesibles: aproximadamente 2 dólares.
En el Forte de Copacabana se llevan a cabo frecuentemente distintos eventos: se puede asistir a exposiciones de arte, conciertos de música, charlas educativas, presentaciones de libros, etc.

Forte de Copacabana - Vista Panorámica
Forte de Copacabana - Vista Panorámica
Forte de Copacabana - Entrada
Forte de Copacabana - Entrada

Hotel Copacabana Palace
El hotel Copacabana Palace ubicado frente a la playa de Copacabana es uno de los hoteles principales que existen en América.
Se destaca por su gran tamaño y elegancia con una construcción a todo lujo inaugurada en la seguna década del siglo XX.
Su diseño corresponde al movimiento Art Decó característico de varios edificios de Copacabana.
En el hotel Copacabana Palace se han alojado a lo largo de su historia figuras mundialmente conocidas, solo por mencionar algunas, se pueden citar a Nelson Mandela, la Princesa Diana, Bill Clinton, escritores como Jean Paul Sartre, José Saramago, científicos como Jacques Costeau, músicos como Igor Stravinsky, Frank Sinatra, Mick Jagger, celebridades de Hollywood como Fred Astaire, Orson Welles, Rita Hayworth, Walt Disney, Robert de Niro, deportistas internacionales como Michael Schumacher, diseñadores de moda como Calvin Klein, Jean Paul Gaultier, Oscar de la Renta, etc.

Copacabana Palace
Copacabana Palace

Avenida Atlántica
La Avenida Atlántica se extiende a lo largo de Copacabana y Leme, es un lugar paisajístico de interés.
En esta avenida se llevan a cabo megaeventos como la famosa Reveillon (o Año Nuevo) o los recordados conciertos de artistas como Rod Stewart, Rolling Stones o Roberto Carlos.
Famosos brasileños han habitado en la Avenida Atlántica a lo largo de la historia, algunos ejemplos son políticos como Tancredo Neves y Leonel Brizola, escritores como Jorge Amado y Paulo Coelho, deportistas como Telé Santana, cantantes como Dorival Caymmi y Elza Soares.

Avenida Atlántica
Avenida Atlántica

El calçadão de Copacabana
Uno de los distintivos de estas playas es el pavimento de colores negro y blanco conocido como calçadão que se extiende por las playas de Copacabana y Leme. Las piedras utilizadas así como el estilo arquitectónico usado son originarios de Portugal.

Pavimentos "Dientes de Dragón"
Pavimentos "Dientes de Dragón"

El conocido arquitecto brasileño Roberto Burle Marx remodeló el calçadão en los años ’70 dejándolo con el diseño característico que luce hasta estos días. Burle Marx se destacó principalmete como paisajista dejando obras en Brasil y en otros países como Venezuela, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Roberto Burle Marx
Roberto Burle Marx

Casa Villiot
Un lugar turístico atractivo, en especial para quienes gustan de la arquitectura, es la Casa Villiot construída a fines de la década del ’20. En el lugar actualmente funciona una biblioteca y un espacio recreativo para niños. La construcción es conocida por la “casa sin ventanas” aludiendo a lo discreto de sus aberturas. La obra fué llevada a cabo por el ingeniero Victor Villiot Martins y fué una construcción de avanzada para su época.

Casa Villiot
Casa Villiot

Alojamiento en Copacabana
Existe una importante oferta de hoteles en Copacabana.
Se pueden mencionar desde hoteles más baratos como por ejemplo el Astoria Copacabana Hotel, el Atlantis Copacabana Hotel o el Bandeirantes Hotel pasando por hoteles de precios intermedios como el Golden Tulip Continental o el Arena Copacabana Hotel hasta los más exclusivos como el Hotel Copacabana Palace mencionado anteriormente o el Hotel Sofitel Rio de Janeiro

Los pescadores
En las proximidades del Forte de Copacabana hay una colonia de pescadores con sus características barcas. Los turistas pueden acercarse de mañana a este lugar para visitarlo y adquirir pescado fresco.

Pescadores Forte de Copacabana
Pescadores Forte de Copacabana

Fútbol Playa
En las playa de Copacabana es posible ver a muchos niños y mayores practicando fútbol. Los brasileños se destacan en deportes practicados en la arena como el fútbol y el volley tanto en la rama masculina como femenina. Es común en las playas de Río de Janeiro que se practique también una mezcla entre fútbol y volley conocida como futvoley o futevolei.

Fútbol en la playa
Fútbol en la playa

Vendedores en la Playa
A lo largo del día caminando por la playa de Copacabana pasan vendedores ambulantes con todo tipo de mercaderías. Por ejemplo son clásicos los vendedores de cervezas, refrescos, helados, frutas, o pareos (cangas). Además hay personas que pasan ofreciendo a los turistas masajes reparadores.

Vendedores de cangas(pareos)
Vendedores de cangas(pareos)

Vendedores de helados
Vendedores de helados

Vendedores de frutas
Vendedores de frutas

Para finalizar este video donde se puede apreciar una tarde de domingo en la playa de Copacabana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *