Playa del Carmen

Playa del Carmen
Playa del Carmen

Ubicada en la Riviera Maya, Playa del Carmen es la típica ciudad balneario.
Es un lugar más tranquilo que Cancún ya que no dispone de una zona hotelera tan grande.
Además de su hermosa playa cuenta con grandes posibilidades de diversión por las noches.
A orillas del mar Caribe y con una belleza natural única Playa del Carmen es un lugar paradisíaco teniendo al turismo como principal actividad.

La Playa
Sin dudas la atracción principal es la hermosa playa con finas arenas blancas y con aguas de colores fascinantes.
En ella se pueden practicar variados deportes entre los que se destaca el voleibol.
Si se desea se puede sentar a tomar algún café o refrescos en los puestos ubicados a lo largo de la playa.
Espectaculares playas, con paisajes únicos se pueden encontrar a lo largo de Playa del Carmen, solo por citar algunas: Playa PaamulPlaya ParaísoPlaya TukanPlaya Mamitas.

La Playa
La Playa

Quinta Avenida
La calle principal del balneario se llama “Quinta Avenida”, es el lugar para pasear, comprar y divertirse por las noches.
Para los que le gusta salir de compras la oferta es variada, se pueden encontrar artesanías, ropa, joyas, antigüedades entre una infinidad de artículos.
A lo largo de la misma se ubican además los principales hoteles y restaurantes.
Es un lugar muy concurrido en Playa del Carmen tanto durante el día por la familia como por las noches por jóvenes y adultos buscando diversión.

Quinta Avenida
Quinta Avenida

La noche
Por las noches comienza la diversión en la “Quinta Avenida” cientos de personas comienzan a reunirse en bares y pubs con música en vivo o con algún DJ tocando música electrónica.
Es muy interesante ver, en los coloridos bares, como se entremezclan culturas: gran cantidad de turistas europeos, norteamericanos y latinos.
En Playa del Carmen la diversión está siempre asegurada, el ambiente es cordial, se comparten tragos y charlas.

Playa del Carmen a la noche
Playa del Carmen a la noche

Hoteles
En Playa del Carmen se destacan los hoteles de moda, pequeños y con estilo propio.
Entre los hoteles más conocidos y confortables se encuentran el Mosquito Blue, In Fashion Hotel BoutiqueEl Faro y el Deseo.

Mosquito Blue
Mosquito Blue

In Fashion Hotel Boutique
In Fashion Hotel Boutique

El Faro
El Faro

Deseo
Deseo

Otros hoteles destacables en Playa del Carmen caracterizados por su pequeño tamaño y sus precios accesibles son el Hotel Elefante y el Hotel Barrio Latino.

Ruinas Mayas
Para los que gustan de los sitios históricos en Playa del Carmen se pueden encontrar con vestigios de la civilización Maya.
El lugar que fue habitado por los mayas es conocido como Xaman-Ha y se compone de un conjunto de templos y construcciones esparcidos por toda la zona.

Ruinas Mayas Xaman Ha
Ruinas Mayas Xaman Ha

Playacar
El lugar conocido como Playacar en Playa del Carmen es un emprendimiento turístico de grandes dimensiones formado por grandes hoteles del tipo “all inclusive”(“todo incluido”), centros comerciales, restaurantes, clubes nocturnos, etc.
Dentro de Playacar se encuentra además un aviario con diversas especies, ruinas mayas y un exclusivo campo de golf.

Playacar
Playacar

En el aviario de Playacar se pueden encontrar hermosas especies entre los que se destacan tucanes, loros y flamencos.
El entorno del aviario es muy bello, con lugares de frondosa vegetación y aguas cristalinas.
Paseando por el lugar es posible admirar especies exóticas, seguramente nunca antes vistas por el visitante, con atractivos colores y deslumbrantes plumajes.

Tucán
Tucán

Loro
Loro

Flamenco
Flamenco

Playa Tukan y Playa Mamitas
Contando con comodidades para los turistas como sombrillas, reposeras, artículos deportivos, áreas de masajes, restaurantes se encuentran dos playas famosas de Playa del Carmen: Playa Tukan y Playa Mamitas.
En el lugar funcionan confortables hoteles, quienes se alojan en los mismos pueden usar, sin cargo, todas las instalaciones existentes en la playa.
Habitualmente se organizan eventos como por ejemplo certámenes de belleza, exhibiciones de DJ de música electrónica, desfiles de moda, festivales de Jazz, etc.
En Playa Mamitas es posible encontrar a celebridades locales e internacionales ya que es la playa de preferencia para muchos personajes conocidos.

Playa Tukan
Playa Tukan

Mamitas
Mamitas

Playa Chunzubul
Para los amantes del buceo y el snorkel se recomienda la Playa Chunzubul.
En el lugar funcionan grandes empresas internacionales de buceo que ofrecen diversas excursiones por el lugar con precios variados.

Playa Chunzubul
Playa Chunzubul

Xcaret
Se trata de un gran parque natural con atractivos para el turista como arrecifes de coral, criadero de fauna autóctona, un mariposario y recreaciones de ceremoniales ancestrales.
Durante la noche en Xcaret se lleva a cabo un colorido festival, con acompañamiento de música donde se recrean hechos históricos de México.
Xcaret ha sido diseñado pensando en la ecología, tratando de reciclar los recursos y con un compromiso con la fauna, por ejemplo a través de la protección y rescate de las especies de tortuga predominantes en la zona.

Xcaret
Xcaret

Blue Parrot Beach Club
Uno de los más tradicionales bares de playa de Playa del Carmen es el Blue Parrot donde la diversión es la protagonista.
Los turistas se reúnen para bailar en este entorno tan especial sobre las hermosas arenas blancas y con el mar a pocos metros.
Se dispone de varias pistas de baile según el gusto musical de los asistentes.
Se pueden consumir variados tragos internacionales en las distintas barras del lugar.

Blue Parrot
Blue Parrot

Paseo por Playa del Carmen
En el siguiente video se puede disfrutar de un interesante paseo por conocidos lugares turísticos de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *