3 de Noviembre de 2012

Río de Janeiro

Publicada por TurismoLugares 27 de mayo de 2012
Río de Janeiro

Río de Janeiro

Río de Janeiro es una de las ciudades turísticas más importantes a nivel internacional.
Está caracterizada por paisajes espectaculares, un clima muy agradable y la alegría contagiosa de la gente.
La ciudad, ubicada al sureste de Brasil, en la bahía de Guanabara en el Océano Atlántico, posee hermosas playas y un entorno espléndido de sierras y montañas. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de esta increíble ciudad, antigua capital brasilera.

Río de Janeiro es conocida por ser sede de importantes eventos internacionales, entre los que se destacan, anualmente, las fiestas de celebración del Carnaval y los festejos en la noche de fin de año en las playas de Copacabana (fiesta conocida como Reveillon).

Si está pensando en realizar un viaje, no lo dude, Río de Janeiro, la famosa “Cidade Maravilhosa”, le encantará!

 

Indice de Lugares Turísticos de Río de Janeiro
Corcovado Parque Nacional de Tijuca Pan de Azúcar
Quinta de la Buena Vista Jardín Botánico Isla de Paquetá
Sambódromo Estadio Maracaná Plaza XV de noviembre
Museo Nacional de Bellas Artes Biblioteca Nacional Teatro Municipal
Catedral Metropolitana Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria Monasterio de San Bento
Copacabana Ipanema y Leblon Laguna Rodrigo de Freitas
Hoteles en Río de Janeiro Restaurantes en Río de Janeiro Tours en Río de Janeiro

 

Corcovado
El cerro del Corcovado en Río de Janeiro se destaca por su gran altura (más de 700 metros) y por albergar a la famosa estatua del Cristo Redentor considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.
Las vistas panorámicas desde el Corcovado son magníficas tanto de día como a la noche.

Corcovado

Corcovado

Parque Nacional de Tijuca
En el Parque Nacional de Tijuca existe una importante reserva de flora y fauna.
Se trata de un gran bosque donde se pueden encontrar diversos atractivos turísticos como el cerro del Corcovado, la colosal Pedra da Gávea, la Cascatinha do Taunay (se puede ver en la imagen de más abajo) y los Mirantes: Dona Marta y Andaime Pequeno.

Parque Nacional de Tijuca

Parque Nacional de Tijuca

Pan de Azúcar
El Pan de Azúcar, otro de los lugares de turismo destacados de Río de Janeiro, es una gran montaña (morro) de granito que se ubica frente a la playa de Botafogo.
Es posible ascender hasta la cima del Pan de Azúcar usando el teleférico o se puede disfrutar del paisaje contratando paseos en helicóptero por la zona.

Pan de azúcar

Pan de azúcar

Quinta de la Buena Vista
La Quinta de la Buena Vista (Quinta da Boa Vista) es un gran parque ubicado en la zona norte de Río de Janeiro que  perteneció a la orden de los Jesuitas y luego pasó a manos de la Familia Real.

Dentro de este parque se encuentran dos lugares turísticos de interés: el Museo Histórico Nacional y el Jardín Zoológico.

  • Museo Histórico Nacional
    Se encuentra ubicado en la residencia que era usada por la Familia Real: el Palacio de San Cristóbal y alberga una cantidad importante de material acerca de la historia brasileña.
    Es un importante museo internacional de historia natural y antropológico.
    En el Museo Histórico Nacional es posible aprender de la historia brasileña desde épocas prehistóricas, pasando por la conquista, el período imperial, la guerra de la triple alianza hasta llegar a la república.
Museo Histórico Nacional de Brasil

Museo Histórico Nacional de Brasil

  • Jardín Zoológico
    El Jardín Zoológico de Río de Janeiro cuenta con una importante cantidad de especies entre las que se destacan aves, peces, reptiles y diversos mamíferos.
    Las especies representan una parte del variado ecosistema brasileño y muchas de ellas actualmente están en peligro de extinción.
    Además de animales autóctonos dispone de muchas especies que han venido trayéndose desde otros países a partir la fundación misma del Jardín Zoológico.

    Jardín Zoológico

    Jardín Zoológico

Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Río de Janeiro es un hermoso parque de varias hectáreas donde es posible encontrar gran variedad de especies de plantas.
El paseo por el bosque es muy disfrutable, reina una apacible calma mientras se atraviesan los senderos del lugar junto a hermosos espejos de agua.
El Jardín Botánico dispone además de espacios para disfrutar de un café o un almuerzo rodeado de paisajes únicos.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

Isla de Paquetá
Un lugar pintoresco de Río de Janeiro es la Isla de Paquetá ubicada en plena Bahía de Guanabara.
Es una isla ideal para aquellos turistas que gustan dar paseos en un ambiente calmo, libre de los ruidos propios de la gran ciudad.
Se puede caminar  o hay quienes prefieren usar bicicletas o carruajes para recorrer la hermosa Isla de Paquetá.

Isla de Paquetá

Isla de Paquetá

Sambódromo
Una de las fiestas más populares de Brasil, es, sin dudas, la celebración del carnaval.
Río de Janeiro cuenta con el desfile más popular a nivel local e internacional; para dicho desfile se construyó en la década del ’80 el grandioso  Sambódromo Marquês de Sapucaí.
Las majestuosas Escolas de Samba brasileñas, cada vez más profesionales, desfilan  por el Sambódromo compitiendo para alcanzar el premio mayor del concurso de carnaval.
Anualmente, grandes figuras internacionales participan en el carnaval de Río de Janeiro, ya sea desfilando por la avenida o en las graderías del Sambódromo que actualmente tiene capacidad para cerca de 75.000 personas.

Sambódromo Marquês de Sapucaí

Sambódromo Marquês de Sapucaí

Estadio Maracaná
Maracaná es uno de los estadios más importantes del mundo tanto por sus descomunales instalaciones como por su rica historia.
En este estadio se han disputado innumerables contiendas en el mundo del fútbol así como grandes festivales y eventos internacionales.
Maracaná, inaugurado en el año 1950 para el mundial de fútbol organizado en Brasil, es testigo de la más grande hazaña deportiva de todos los tiempos, cuando, en la final del torneo, ante más de 200.000 atónitos espectadores, Uruguay, luego de ir perdiendo por 1 a 0, derrotara a Brasil 2 a 1 consagrándose campeón del mundo.  Este acontecimiento quedó en la historia como el “Maracanazo”.

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná

Plaza XV de noviembre
Se dice que la Plaza XV de noviembre es uno de los lugares turísticos importantes de la ciudad ya que constituye el centro histórico de Río de Janeiro.
En sus inmediaciones se encuentran importantes monumentos y edificaciones que forman parte del patrimonio de Río de Janeiro.

Plaza XV de noviembre

Plaza XV de noviembre

Museo Nacional de Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes, considerado uno de los principales museos de Brasil contiene cientos de obras de artistas brasileños y de otros artistas sudamericanos y europeos.
Si bien contiene mayoritariamente pinturas, también es importante la galería de esculturas, grabados y otras obras de arte.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional de Río de Janeiro, ubicada en la zona conocida como Cinelândia, es otro de los lugares turísticos interesantes que tiene la ciudad.
Cuenta con un impresionante acervo histórico integrado por libros, documentación, manuscritos, monedas, estampas, medallas, mapas,  etc.
Se calculan en cerca de 9.000.000 los artículos existentes en la Biblioteca Nacional. Fue fundada en 1910 y se ha transformado, desde entonces, en la principal biblioteca de Brasil y una de las mayores de América Latina.

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional

Teatro Municipal
El Teatro Municipal de Río de Janeiro, fundado a principios del siglo XX, es el principal teatro de Brasil y uno de los más importantes de América.
Se encuentra ubicado en el centro de Río de Janeiro, en Cinelândia, frente a la Plaza Floriano, una de las plazas de mayor tamaño de Río.
El Teatro Municipal mantiene un cuerpo estable de coro, ballet y sinfónica. En sus instalaciones han actuado los principales artistas brasileños y grandes figuras internacionales.

Teatro Municipal

Teatro Municipal

Catedral Metropolitana
Es la principal iglesia católica de Río de Janeiro y está ubicada en el centro de la ciudad.
Está dedicada a San Sebastián que es el santo patrono de la ciudad, de hecho su nombre es Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro.
Se destaca por su forma de cono, por su gran tamaño y su moderno estilo arquitectónico.

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana

Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria
Ubicada en el centro de Río de Janeiro, en la Plaza Pío X, esta iglesia se destaca tanto por la belleza de su fachada como por los finos mármoles y los hermosos vidrios que decoran su interior.
La Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria dispone de grandes obras de arte entre las que se destaca la galería con murales de importantes artistas brasileños.

Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria

Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria

Monasterio de San Bento
Es un monasterio, ubicado en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, fundado por monjes benedictinos a fines del siglo XVI.
En su interior se pueden apreciar bellas esculturas como las de San BenedictoNuestra Señora de Montserrat.
Actualmente se continúan oficiando misas en el monasterio y funciona además un prestigioso centro educativo brasileño.

Monasterio de San Bento

Monasterio de San Bento

Copacabana
La playa de Copacabana, es quizás la más importante de Río de Janeiro, está caracterizada, además de sus paisajes, por el multitudinario festejo de año nuevo conocido como Reveillon.

Para más información de esta hermosa playa recomendamos especialmente el siguiente enlace: Copacabana

Copacabana

Copacabana

Ipanema y Leblon
Las playas de Ipanema y Leblon están ubicadas en lugares de gran poder adquisitivo dentro de Río de Janeiro.
Es posible disfrutar de estas playa así como paseos por los exclusivos comercios de la zona.

Para más información de estas playas recomendamos especialmente el siguiente enlace: Ipanema y Leblon.

Ipanema y Leblon

Ipanema y Leblon

Laguna Rodrigo de Freitas
La Laguna Rodrigo de Freitas es un sitio de Río de Janeiro muy utilizado para deportes acuáticos.
El lugar se caracteriza por estar rodeado de edificios muy lujosos destinado a personas de alto poder adquisitivo.
Existen en las inmediaciones lujosos comercios, exclusivos restaurantes y centros nocturnos para salir a divertirse.

Laguna Rodrigo de Freitas

Laguna Rodrigo de Freitas

Hoteles en Río de Janeiro
La oferta hotelera en Río de Janeiro es muy extensa y para todos los poderes adquisitivos.
Solo por destacar algunos, citamos:

Restaurantes en Río de Janeiro
Para salir a comer, Río de Janeiro  cuenta con una variedad de restaurantes y pizzerías abarcando las expectativas gastronómicas de turistas de todo el mundo.
Citamos algunos lugares recomendados para salir a comer, algunos son costosos y otros más accesibles para un turista promedio: Garota de IpanemaRio Scenarium, Confeitaria Colombo, Porcão, Zuka, Zazá Bistrô Tropical y Casa da Feijoada.

Tours en Río de Janeiro
Para un disfrute pleno, en Río de Janeiro se pueden contratar distintos tours o paseos guiados, destacamos solamente algunos:

  • Paseos en Helicóptero: Se puede conocer la ciudad desde el aire contratando un paseo en helicóptero, se disfruta observando el Corcovado, el cerro Pan de Azúcar, las playas, etc.
  • Visitar las Favelas: Existen empresas especializadas en viajes para visitar las famosas “favelas” de Río de Janeiro, principalmente los paseos son en Rocinha (la “favela” más grande de Río) y Vila Canoas.
  • Paseos en Barco: Es posible contratar paseos en barco por la zona, la oferta va desde pequeñas embarcaciones hasta lujosos cruceros.

Paseo por Río de Janeiro
En el siguiente video se puede apreciar un resumen de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.
Disfrútelo!

 

Deje una Respuesta

Nueva York

Con sus rascacielos, sus grandes museos, y las luces brillantes de Broadway, Nueva York es una ciudad de superlativos. Hay gran variedad de monumentos que tienen que ver, pero un puñado son realmente definitivo de la ciudad. El capítulo siguiente se muestra lo mejor de ellos.

Empire State Building
Este rascacielos de Art Deco alza es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad, y la estrella de innumerables películas. Ofrece vistas panorámicas inolvidables de Nueva York desde su …

Washington

Un símbolo de la democracia en todo el mundo y la sede del gobierno de Estados Unidos, Washington, DC enfrenta a los visitantes con los iconos de agitación y monumentos en cada esquina. Esta chispeante estilo propio de la ciudad a orillas del río Potomac está lleno de mármol y la luz, con toques de hermosos paisajes y la arquitectura de siglos de antigüedad. Construido en la parte superior de la antigua zona pantanosa, Washington fue diseñado deliberadamente en cuadrantes, …

Boston

Boston es una de las ciudades preferidas por el turismo ya que ofrece atractivos como museos, mercados, espacios verdes y entretenimiento.

Chicago

Chicago, ubicada en el estado de Illinois, es una ciudad con lugares de turismo muy atractivos para conocer.