Washington DC

Washington

    Washington

Washington DC (Distrito de Columbia) es la capital y sede del gobierno de Estados Unidos.
Washington DC
no debe ser confundida con el estado de Washington. Este último forma parte de los 50 estados de Estados Unidos que comparten soberanía con el gobierno federal, está localizado al noroeste del país y su capital es Olympia.

En cambio, Washington DC, es la capital del país, está situado al este de los Estados Unidos y limita con los estados de Maryland Virginia. Pertenece al Distrito de Columbia, que es un distrito federal independiente de los 50 estados, y es el congreso de los Estados Unidos el que ejerce autoridad directa sobre él.

Para diferenciarlas entre sí a la capital se la conoce como “Washington DC”, “ciudad de Washington” o “ciudad federal”.
Al estado se lo denomina simplemente “Estado de Washington”. 

Washington DC fue construida en la parte superior de una antigua zona pantanosa, diseñada deliberadamente en cuadrantes, con el Capitolio en su centro.
La ciudad de Washington es inconfundible por sus hermosos paisajes, bosques, monumentos y obras arquitectónicas fascinantes.

Es una ciudad de lugares turísticos imperdibles; como por ejemplo la Casa Blanca, la Corte Suprema y el Capitolio, todos ellos íconos del gobierno federal.

Washington lleva el nombre del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington (Presidente desde 30 de abril de 1789 hasta 4 de marzo de 1797).

Capitolio de Estados Unidos

Capitolio
Capitolio

El Capitolio es una obra arquitectónica en sí misma que combina la construcción tradicional con lo innovador del mundo moderno. Fue ideada por el arquitecto William Thornton e inaugurada en el año 1800. Luego se le hicieron varias modificaciones hasta llegar a su estado actual.
Este edificio es el asiento geográfico de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, (Cámara del Senado y de Representantes).
El Capitolio posee una gran cúpula central y hacia los laterales dos edificios anexos.

En el exterior del Capitolio se pueden recorrer sus hermosas calles y jardines que lo rodean; y en su interior ofrece una gran variedad de obras de arte que adornan paredes, pasillos y techos.

Ubicación: East Capitol St NE y First St SE, Washington, DC 20004, EE. UU.

La Casa Blanca

Casa Blanca
Casa Blanca

La Casa Blanca es una de las más elegantes y distinguidas residencias de políticos del mundo.
Oficia como residencia oficial y como principal ámbito de trabajo del primer mandatario de los Estados Unidos.
Planificada su construcción en el año 1790 por el arquitecto James Hoban, combina el estilo neoclásico y el Palladianismo. De la fusión de estos dos estilos surgen estructuras y edificios con fachadas que, sin dejar de ser elegantes, son sencillas y austeras.
Recibe el nombre oficial de “Casa Blanca” en 1902 con la presidencia de Roosevelt.

La Casa Blanca ha sido testigo de algunas de las decisiones más importantes de la historia moderna.
Ubicación: 1600 Pennsylvania Ave NW.

Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum)

Museo Nacional del Aire y el Espacio
Museo Nacional del Aire y el Espacio

Es uno de los lugares turísticos más visitado a nivel mundial, y con buena razón, pues este Museo contiene una de las mayores colecciones de artefactos de aviación del mundo.

Museo del Aire y el Espacio
Museo del Aire y el Espacio

El museo cuenta con salas donde se realizan exposiciones temáticas sobre la historia de la aviación y los vuelos espaciales.

Wright Flyer
Wright Flyer

Wright Flyer 1903
Wright Flyer 1903

Posee miles de objetos en exhibición como por ejemplo el Wright Flyer de 1903 (la primera máquina voladora a motor construida por los hermanos Wright).

Módulo Apolo 11
Módulo Apolo 11

En él también se encuentra el módulo de comando Apolo 11 Columbia, una roca lunar y el planetario “Albert Einstein”.
Ubicación: 600 Independence Ave SW.
Puede visitarse todos los días de 10:00 de la mañana a 17:30 de la tarde, excepto el 25 de diciembre, y la entrada es libre.

Museo Nacional de Historia Americana

Museo Nacional de Historia Americana
Museo Nacional de Historia Americana

Es otro de los atractivos turísticos de Washington. En este museo se acumulan gran cantidad de objetos y documentos que reflejan el devenir del país americano a lo largo de su historia.
La colección más atractiva que ofrece este museo es la llamada “A Glorious Burden” que contiene todo tipo de objetos y prendas personales de los Presidentes de Estados Unidos.
Ubicación: 14th St y Constitution Ave, NW.

Galería Nacional de Arte (National Gallery of Art)

Galeria Nacional de Arte
Galeria Nacional de Arte

Fundada en 1937 esta galería contiene una vasta colección de pinturas y esculturas de artistas principalmente europeos que lo convierte en uno de los mayores museos de arte del mundo.
Entre los artistas más destacados se pueden mencionar las obras de Leonardo da Vinci, Duccio, Rafael, Giovanni Bellini, Tiziano, entre otros.
Otra atracción para quienes visitan esta galería es el jardín de esculturas que rodean el edificio principal del museo.
Ubicación: 6th y Constitution Ave NW, está abierta al público todos los días de 10 a 16 horas. Los domingos de 11 a 18 horas.
La entrada es gratuita.

Biblioteca del Congreso

Biblioteca del Congreso
Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington es una de las más grandes del mundo.
Dicha biblioteca tuvo su origen en el año 1800, formando parte del propio Capitolio. A medida que su colección fue creciendo se hizo necesario la relocalización de la biblioteca, hasta llegar a la actual distribución en tres edificios: Edificio Thomas Jefferson, Edificio John Adams y Edificio James Madison.

En esta millonaria colección, se pueden encontrar (en distintos idiomas y formatos): libros, documentos, periódicos, rollos de microfilm, revistas, mapas, partituras, fotografías, etc.
Ubicación: Independence Ave SE.

Se puede visitar la biblioteca de lunes a sábados de 8:30 a 16:30. La biblioteca cuenta con visitas guiadas cada una hora y comienzan a las 10:30.

Catedral Nacional de Washington

Catedral Nacional
Catedral Nacional

Conocida como “casa nacional de la oración” la Catedral Nacional de Washington fusiona lo antiguo y moderno de la arquitectura gótica.
La Catedral Nacional atrae la atención de los turistas por su fascinante estructura y extraordinarias esculturas que decoran su fachada. Uno de los atractivos principales es la gárgola con el casco de Darth Vader (personaje antagónico de la saga cinematográfica Star Wars):
Ubicación: 3101 Wisconsin Ave NW.

Parque Zoológico Nacional (Smithsonian National Zoological Park)

Parque Zoologico Nacional
Parque Zoologico Nacional

El Smithsonian National Zoological Park, conocido como Parque Zoológico Nacional, fue creado en 1889 y cuenta con una amplia variedad de animales pertenecientes a todo tipo de hábitats del mundo.
Este zoológico es un referente internacional en el cuidado de los animales, la cría de especies en peligro de extinción y lugar para el estudio de la fauna.
Ubicación: 3001 Connecticut Ave NW.

Cementerio Nacional de Arlington

Cementerio Nacional de Arlington
Cementerio Nacional de Arlington

Es visitado por millones de personas cada año.
En el Cementerio Nacional de Arlington descansan los restos de los veteranos de las numerosas guerras en que ha participado EE.UU. Entre jardines y lápidas, este cementerio  induce a un paseo reflexivo entre los recuerdos de quienes dieron sus vidas por su país.
Si bien no forma parte de Washington D.C., está muy próximo, en el estado de Virginia, sobre el Río Potomac. Es de fácil acceso desde Washington D.C. a través del metro.
Ubicación: Arlington, Virginia 22211.

Mount Vernon

Mount Vernon
Mount Vernon

La mansión Mount Vernon de George Washington es una de las casas representativa de la América del siglo XVIII.
Rodeada de hermosos jardines y caminos, el Mount Veron, es un legado perfecto de las raíces campesinas de uno de los fundadores de Estados Unidos.

Mount Vernon se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Washington DC a lo largo de las orillas del río Potomac. La propiedad histórica incluye no sólo la mansión – casa de George y Martha Washington – sino también una serie de edificios de la época colonial, un museo y un centro de educación.
Ubicación: 3200 Mount Vernon Hwy, Mt Vernon, VA 22121.

Hoteles recomendados en Washington DC

En Washington DC se puede elegir entre muchos hoteles, según las necesidades y al alcance económico de cada viajero, aquí están algunos:

Restaurantes recoemendados en Washington:

The Capital Grille: cocina internacional con platos elaborados, vinos fino de clase mundial y estacionamiento privado, son algunos de los servicios que ofrece este restaurante.

Del Campo: Toda la cultura campestre se ve reflejada en este restaurante. Amplia selección de carnes asadas, variedad de salsas y vinos inspirados en variedades sudamericanas.

El Sol Restaurante y Tequila: La auténtica cocina mexicana se hace presente en Washington DC. Huaraches, tortas, tacos, son algunos de los platos tradicionales mexicanos que se pueden degustar en este restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *